Dinero a un comerciante

Policías acusados de extorsión seguirán detenidos

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca resolvió que los efectivos policiales Pablo Lacaze y Maximiliano Doreste- acusados de extorsionar a un comerciante de Punta Alta- deberán continuar detenidos luego de que los defensores de los policías apelaran la prisión preventiva que les había sido decretada a pedido del Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 18.

El hechos se produjeron el 14 de octubre de 2020, cuando uno de los policías se reunió con el comerciante en la intersección de las calles Alvear y Saavedra de Punta Alta para tener una charla, es allí que el imputado le manifestó a la víctima que si quería seguir vendiendo y trabajando tenía que entregarle el dinero, que luego era dividido entre sus compañeros, jefe y director sino “lo iban a partir”, habiendo coordinado para ese mismo día a las 20 horas, la primera entrega de dinero.

La víctima grabó un audio, donde el oficial Pablo Lacaze le exigía el pago mensual para “no pararlo, identificarlo y demorarlo”.

Con ese material, el agente radicó la denuncia en la UFIJ N°18 y a las pocas se pactó un encuentro para “hacer la primera entrega” en la esquina de Villanueva y Espora del distrito rosaleño. Varios policías encubiertos de la Policía Federal vigilaban la escena.

Minutos más tarde, la fuerza federal ingresó a la sede policial rosaleña y secuestó “cinco fajos de billetes en bultos de mil pesos”. Dinero que había sido inventariado anteriormente.

Además se incautó el CPU del Gabinete Técnico Operativo y cuatro teléfonos celulares de los efectivos que prestaban servicio en la dependencia.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp