Por ahora sin aumento del boleto de colectivo

El bloque del Frente de Todos y el bloque unipersonal radical Arturo Illia, integrado por Gabriela Schieda, no bajaron al recinto y el oficialismo no consiguió el quórum para tratar en el Concejo Deliberante el aumento del pasaje de colectivo.

Se necesitaba reunir al menos 13 voluntades para lograr el tratamiento del proyecto, por el cual se iba a implementar un incremento del 29 %.

Uno de los argumentos del Frente de Todos fue que en otras ciudades se decidió un congelamiento de la tarifa por 180 días. Además pedirán la eliminación de una clausula gatillo mediante la cual y de manera automática se pensaba establecer una suba del boleto a partir del 1 de julio.

Las nuevas tarifas propuestas con un 29 % de aumento serían: quienes utilizan 80 pasajes al mes, 21,15 pesos; entre 60 y 70, 28,82; entre 40 y 59, 32,68; y entre 20 y 39, 34,61. Y la línea que une Bahía-Cabildo costaría $ 73,40.

El intendente Héctor Gay cuenta con la facultad de establecer una suba a través de un decreto.

A través de las redes sociales, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, difundió un video en el que se anuncia la falta de quórum.

“Hace 20 días, criticaron ferozmente la falta de quórum que pretendía frenar el impuestazo de Kicillof. Siguen siendo coherentes con su incoherencia”, sentenció el concejal oficialista.

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp