Buscan terapistas

Por falta de médicos, podría cerrar la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna

Autoridades sanitarias trabajan contrarreloj para intentar revertir una situación que podría derivar en el cierre de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna.

Las fuentes consultadas por Canal Siete coinciden “que la situación es crítica”.

El problema se da por la falta de “recursos humanos”. No alcanzan los profesionales de la salud para cubrir guardias del hospital provincial.

La situación es preocupante porque en el Penna se asisten pacientes de Bahía Blanca y de una amplia región.

Según pudo saber Canal Siete, son 5 los terapistas pediátricos que trabajan en el Penna. Uno de ellos es una mujer que tiene licencia por maternidad y que se estaría reincorporando en el mes de mayo.

Por esta razón están garantizadas las coberturas de las guardias de los días lunes, martes, miércoles y jueves. Todavía no se sabe qué puede ocurrir el viernes.

En estas horas todos los esfuerzos están destinados a poder conseguir la cobertura de esa guardia. Pero más allá de la situación urgente, las autoridades señalan que hay un gran problema en el mediano y largo plazo.

En nuestra ciudad hay 12 profesionales que tienen la especialización en terapia intensiva pediátrica que deben cubrir los servicios que funcionan en los Hospitales Penna, Municipal e Italiano.

En el Penna estaban habilitadas ocho camas en la terapia intensiva, pero por la falta de personal la capacidad se redujo a seis. Hoy están ocupadas dos de esas camas.

Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial que indique cuál será el futuro de ese servicio tan sensible en el Hospital provincial.

Posible cierre de la terapia pediátrica del Penna
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.