Conflicto salarial

Por un paro de la UTA, no circulan los colectivos en la ciudad

Por un paro de la Unión Tranviarios Automotor, desde la medianoche, no hay servicio de colectivos n tdo el interior del país.

La delegación local del gremio que agrupa a los colectiveros adhirió a esta medida de fuerza que se realiza en reclamo de un incremento salarial que se equipare con el otorgado a los choferes de la Ciudad de Buenos Aires.

un chofer de colectivos de la Ciudad y el GBA cobra $ 121.000 más antigüedad pero que en el interior del país el salario que perciben es de $ 100.000.

La huelga es por 72 horas: Comienza hoy y luego se retoma el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarán para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

Este lunes venció otro plazo de la conciliación obligatoria fijada por la cartera laboral la semana pasada y así el gremio volvió a ratificar las medidas de fuerza, con la salvedad por el censo.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señaló la UTA en un comunicado

“No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, afirma el gremio en el escrito difundido a última hora de ayer.

Paro del transporte público de pasajeros
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.