16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
precios cuidados

Precios Cuidados: el Gobierno busca incluir a los comercios mayoristas en el programa oficial

El plan se renueva en octubre y el objetivo es aumentar la cantidad de locales que ofrecerán los productos. Matías Tombolini intensificó reuniones con el sector.

Para la próxima renovación de Precios Cuidados, prevista para octubre, el Gobierno busca incluir a los comercios mayoristas para que los almacenes y comercios de cercanía puedan vender al mismo valor que los supermercados. Con ese objetivo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, intensificó las reuniones con el sector y avanza en una reformulación del programa.

Según pudo saber TN, el secretario de Comercio está abocado en avanzar en ese sentido, mientras sus equipos técnicos confeccionan un esquema de trabajo para presentar en la mesa de negociaciones. La idea es sumar empresas al programa que garanticen no solamente precios sino también abastecimiento.

“El supermercado a veces recibe la misma lista que el almacén o comercio de cercanía, pero con más descuento. En la nueva versión vamos a retomar la versión de 2014. Necesitamos a toda la cadena comercial”, dijo Tombolini en diálogo con A24.

Recuperar la esencia de Precios Cuidados

Cuando asumió al frente de la Secretaría de Comercio, Tombolini marcó dos ejes principales de su gestión: recuperar la esencia con la que fue creado el programa Precios Cuidados y mejorar el fideicomiso del trigo. A un mes del inicio de su gestión, se avanza en ambos sentidos.

Precios Cuidados: el Gobierno busca incluir a los comercios mayoristas en el programa oficial

El fideicomiso del trigo pasará de subsidiar a los molinos a hacerlo en forma directa a las panaderías para igualar el acceso al beneficio a los locales de todo el país. En tanto que Precios Cuidados buscará sumar a más bocas de expendio, fundamentalmente el canal mayorista para que los almacenes y comercios de cercanía puedan vender al mismo valor que los supermercados.

Cuando se creó en 2014, el objetivo del programa fue ofrecer productos a precios acordados y marcar precios de referencia para el resto de los artículos que no forman parte del plan.

Ahora, Tombolini busca lograr recuperar esas características, a fin de que la economía vuelva a tener precios de referencia. Si bien Precios Cuidados es un programa que se mantuvo en el tiempo, aun con los cambios de gestión, lo que el Gobierno busca ahora es que recupere su peso dentro de las góndolas.

El objetivo es alcanzar un acuerdo para la próxima renovación, prevista para los primeros días de octubre, pero las negociaciones aún no están cerradas y las reuniones son permanentes, incluso con las empresas de consumo masivo a las que el ala dura del Gobierno apuntan como responsables del componente especulativo de la inflación.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.