Precios cuidados: lanzaron una app para los consumidores

De la mano de la renovación del programa de consumo precios Cuidados, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzará una aplicación para teléfonos. A través de la misma, los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para ser descargada, también ofrecerá una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados. La misma podría sufrir cambios en el tiempo, pero solo en caso de que sean autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

De esta forma, las firmas que participan del acuerdo no podrán poner y sacar productos del listado de los Precios Cuidados a su gusto, sino que deberán acordarlo previamente con la secretaría de Comercio Interior, que comanda Paula Español.

El programa, como en sus orígenes, incluirá nuevamente productos de marcas de primera línea. La iniciativa, que cuenta con 300 artículos, vencerá este martes, pero el Ejecutivo trabaja contra reloj para anunciar la renovación del acuerdo en los próximos días.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que el Gobierno está “preocupado” por la inflación y, en este sentido, “la política de precios es muy importante”.

Este programa fue lanzado por primera vez en 2014, cuando el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estaba a cargo del Ministerio de Economía nacional acompañado por Augusto Costa (hoy ministro de Producción provincial) al frente de la Secretaría que hoy ocupa Español.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Nueva modalidad de estafa a través de las ventas en Internet

Desde la Fiscalía General Departamental Bahía Blanca se advierte sobre una nueva modalidad de estafa. Ante las reiteradas denuncias de hechos de similares [...]

Adiós a Windows 7: Terminó su ciclo y no recibirá más actualizaciones

Tal como lo había anunciado Microsoft en enero del 2019, hasta hoy la compañía brindará soporte para Windows 7, un sistema operativo (SO) muy popular [...]

Cómo hacer una desintoxicación de datos: claves para cuidar la seguridad digital

En la gran mayoría de páginas webs, servicios o aplicaciones los usuarios tienen que introducir una serie de datos personales que, de no [...]