Preocupación en Comodoro Py por la demora de los juicios por corrupción

Hay preocupación en un sector de los tribunales de Comodoro Py, donde se investigan la causas de corrupción de funcionarios públicos, por la demora en el comienzo de estos juicios. Resonantes expedientes como la causa de los cuadernos de las coimas, dólar futuro o la denuncia de Alberto Nisman Cristina Kirchner por encubrimiento al atentado a la AMIA todavía no tienen fecha de comienzo. Pese a que algunas de estas causas se elevaron hace más de dos años.

En el caso del presunto encubrimiento del gobierno de Cristina a los iraníes acusados por el atentado a la mutual judía hace más de un año que el juez federal Claudio Bonadio elevó la investigación a una instancia superior. A principios de 2018 el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8) que estará a cargo del proceso pidió recursos humanos y técnicos a la Corte Suprema para iniciar las audiencias, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

El exlíder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche, que estuvo detenido por esta causa y fue liberado la semana pasada, consideró en una entrevista a Radio Futurorock que el juicio por esta investigación no se va a realizar “nunca” por “inconsistencia de las pruebas”. En esta línea el dueño de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, que estaba preso por la causa cuadernos y que también fue excarcelado la semana pasada, vaticinó que “el juicio por los cuadernos de las coimas no va a arrancar nunca, como el de la AMIA”.

Tras los resultados de las elecciones primarias, en las que Alberto Fernández se impuso con comodidad ante el oficialismo, liberaron a siete presos relacionados con el kirchnerismo: Esteche, Ferreyra, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa (Grupo Indalo), el exjefe del Ejército César Milani, el exfuncionario Oscar Thomas y Carlos Cortez, presunto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner. En los pasillos judiciales suena la contundente victoria del Frente de Todos en las primarias como el principal motivo del cambio de aire.

En el caso del juicio por la causa del dólar futuro, en la que están procesados Cristina y su exministro de Economía Axel Kicillof, ya hace más de dos años que el juez Bonadio elevó la causa a juicio oral. El Tribunal Oral Federal 1, que estará a cargo del proceso, quedó conformado en julio de 2018 y todavía no hay una fecha prevista para el proceso, que se estima que podría empezar en el 2020, consigna Clarín. Para esa fecha, en caso de que el kirchnerismo gane las elecciones en Nación y en Provincia, Cristina sería vicepresidenta y Kicillof, gobernador bonaerense.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Un paso mas a favor de la igualdad: La Cámara de Diputados sancionó la ley de talles

Se aprobó el la ley de talles que busca establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), para estandarizar [...]

Rubinstein renuncia tras la polémica por el aborto no punible

Adolfo Rubinstein renuncia a la Secretaría de Salud luego de que el presidente Mauricio Macri derogó este viernes el protocolo de aborto no [...]

Es ley: los festivales deberán tener un 30% de mujeres en los escenarios

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, impulsada por un colectivo de 700 artistas. La Ley de Cupo Femenino en los escenarios ya [...]