16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
reino unido

Preocupación en el Reino Unido por la salud de la reina Isabel II: está bajo supervisión médica

La monarca de 96 años se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia.

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud, dijo el Palacio de Buckingham.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, indicaron en un comunicado.

Según el diario británico The Guardian, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles ya se encuentran al lado de la reina y su nieto el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, está viajando hacia Escocia.

La salud de la monarca de 96 años ya era motivo de preocupación desde hace varios días. El martes, recibió en Balmoral al primer ministro saliente Boris Johnson y a su sucesora en el cargo, Liz Truss. La monarca recibe tradicionalmente a los nuevos jefes de Gobierno en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero debido a sus dificultades para viajar le habían recomendado que lo haga en su residencia de verano.

La reina Isabel II recibió a la primera ministra Liz Truss en la residencia del Balmoral, Escocia, el martes. (Foto: AP/Jane Barlow).
La reina Isabel II recibió a la primera ministra Liz Truss en la residencia del Balmoral, Escocia, el martes. (Foto: AP/Jane Barlow).

Ayer se vio obligada a cancelar a último momento una reunión del Consejo Privado por consejo de los médicos.

En octubre del año pasado se supo que había estado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas de las cuales nunca se precisó el motivo. Sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

Todo el Reino Unido está profundamente preocupado” por las noticias sobre la salud de la reina, dijo Liz Truss.

“Mis pensamientos -y los de todos en el Reino Unido– están con su majestad la reina y su familia”, agregó.

La reina Isabel II de Gran Bretaña durante una visita para inaugurar un edificio en Thames Hospice, Maidenhead, Inglaterra. (Foto de Kirsty O'Connor/AP)
La reina Isabel II de Gran Bretaña durante una visita para inaugurar un edificio en Thames Hospice, Maidenhead, Inglaterra. (Foto de Kirsty O’Connor/AP)

La monarca más longeva de la historia británica

Isabel II es la monarca más longeva en la historia británica. En febrero, cumplió 70 años en el trono. Los británicos celebraron durante cuatro días a inicios de junio el Jubileo de Platino de la reina, quien en esa ocasión apareció solo tres veces en el balcón del Palacio de Buckingham.

Debido a sus problemas de salud, cada vez es más frecuente que esté representada por sus herederos el príncipe Carlos, de 73 años, y Guillermo, de 40.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.