Presentaron los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra

Del 2 al 12 de octubre se desarrollarán en nuestra ciudad los 18° Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra. Esta mañana se hizo la presentación y los organizadores esperan la presencia de unos mil competidores. Habrá 29 disciplinas.

Argentina recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico de París por ser el único país del mundo que realiza este tipo de competencias que reconocen a excombatientes.

Los juegos nacieron como una excusa para que tuvieran un encuentro de veteranos una vez por año y la mejor manera fue el deporte. La idea era juntar a los ex soldados combatientes y veteranos de guerra de todo el paí­s en un encuentro masivo.

Sirvió para algo mas que para participar y competir, porque han encontrado la manera casi perfecta de reinsertarse y ayudar a bajar las secuelas que dejó la guerra.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Federal A: perdieron Villa Mitre y Sansinena por la 8va fecha

Sorpresivamente Villa Mitre perdió ante Juventud Unida Universitario de San Luis por uno a cero y dejó sin invicto al Fortín. Emmanuel Pío, [...]

Liga del Sur: todos los goles de la 13ra fecha

Liniers se recuperó de la derrota ante Sporting, le ganó a Villa Mitre por uno a cero en el Fortín y se aseguró [...]

Otra abultada derrota de Bahía Basket

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga [...]