Presidente de la AMIA: “El tiempo no logró apagar el reclamo de justicia”

Para 85 familias, 25 años es el tiempo –cruel y doloroso– en que el accionar del terrorismo islámico los privó injustamente de seguir compartiendo momentos con sus familiares y amigos, todas víctimas inocentes, cuyas vidas fueron arrancadas de la manera más salvaje.

Para toda la sociedad, 25 años es el extenso tiempo en que se está conviviendo con la pesada carga de la impunidad, a la espera de que algún día se haga justicia. Veinticinco años es mucho. Lo repetimos y cuesta creer cómo el paso del tiempo no logró debilitar nuestro reclamo ni apagó nuestra fuerza para denunciar la falta de justicia.

Durante todo este tiempo, ante los estrados judiciales, en foros nacionales e internacionales, en medios periodísticos, hemos repetido que nuestro reclamo no cesará hasta que los responsables materiales e intelectuales de este crimen sean juzgados, condenados y encarcelados. Este crimen ha sido declarado de lesa humanidad, es un hecho imprescriptible.

La justicia argentina ha demostrado que la autoría intelectual y material del atentado del 18 de julio de 1994 provino de la República Islámica de Irán que, hasta hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los acusados, sobre quienes pesan las alertas rojas de Interpol. Queremos que los sospechosos comparezcan con todas las garantías legales de un país democrático como el nuestro.

El terrorismo es, desde hace tiempo, una amenaza global. Después del ataque a la embajada de Israel en la Argentina, y después del atentado a la AMIA, el accionar del terrorismo internacional sumó muchas víctimas inocentes en numerosas ciudades del mundo. La respuesta contra el fanatismo tiene que ser mancomunada. Todas las naciones democráticas deben actuar juntas para combatir la barbarie.

Mantener vivo el pedido de castigo a los culpables es un imperativo que nos acompañará siempre hasta el día que la justicia sea una realidad irrefutable. Frente a la sede de AMIA, en Pasteur 633, volveremos a reunirnos para expresar nuestro reclamo por el esclarecimiento total del atentado del 18 de julio de 1994.

Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe para renovar juntos el pedido de justicia y honrar la memoria de las 85 víctimas fatales.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Para la UCA, la pobreza alcanzó al 40,8% de la población población y está en su nivel más alto de la década

La pobreza alcanzó al 40,8% de la población en el tercer trimestre del año y la indigencia afectó al 9% del país, según calculó un informe de la Universidad Católica Argentina [...]

Greta Thunberg sorprendió con su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid

La joven sueca se unió a los activistas de “Fridays for Future ”que realizaban una sentada. Por la tarde participará en la marcha [...]

El heroico gesto del chofer que murió para salvar a 40 futbolistas juveniles

“El chofer se sacrificó por nosotros”, contó aún conmocionado el DT de inferiores de Sportivo Barracas, Pablo Zampano, a TN. El micro llevaba a [...]