20°C
Moderate Rain
sábado 26 de noviembre
aumento

Presionado por los gremios y la inflación, Axel Kicillof anunció una suba salarial del 90% para los empleados públicos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires acordó con los sindicatos dos incrementos de 8% que se abonarán en octubre y en noviembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública en el marco de la paritaria 2022 y anunció dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una.

Presionado por una inflación que superó el 60% en los primeros nueve meses de año y que podría llegar a los tres dígitos al finalizar diciembre, el incremento salarial de los empleados públicos bonaerenses llega de esta manera al 90%.

De todos modos, en el acuerdo rubricado entre las partes también se acordó que antes de que termine el 2022 habrá una reapertura con el objetivo de finalizar la paritaria anual empatado o arriba del número de inflación anual.

Por otra parte, se estableció que a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Estos tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.

El gobernador Axel Kicillof nombró ministro de Trabajo a Walter Correa en agosto de este año.
El gobernador Axel Kicillof nombró ministro de Trabajo a Walter Correa en agosto de este año.

La inflación de septiembre fue del 6,2% y alcanzó 83% en los últimos 12 meses

La inflación fue del 6,2% en septiembre alcanzó un alza del 83% en los últimos 12 meses, según informó el último viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En lo que va del 2022, acumuló un alza del 66,1%. Con este dato, la escalada de precios se acerca a cerrar este 2022 con un número de tres cifras, la mayor en más de 30 años.

Luego de que en julio la Argentina alcanzara la mayor inflación mensual de los últimos 20 años (7,4%), en septiembre sumó el segundo mes con una tenue desaceleración mensual. Con respecto a agosto (7%), el Índice de Precios al Consumidor bajó 0,8 puntos básicos. En el Palacio de Hacienda confían en que en lo que resta del año ratificará la leve curva descendiente iniciada en ese mes.

Presionado por gremios e inflación, Kicillof anunció suba salarial anual del 90% para empleados públicos

Con el dato del noveno mes del año, el acumulado en los últimos 12 meses es del 83% y se trata del índice más alto en los últimos 31 años.

Si bien el ministro de Economía, Sergio Massa, había proyectado que a partir de septiembre se iba a comenzar a desandar la escalda de precios, los datos de la consultora LCG en la primera semana de octubre se registró una aceleración en el alza del precio de los alimentos, lo que podría acelerar la inflación de octubre, que también estará impulsada por el aumento de combustibles y de una decena de servicios.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.