Preso con Coronavirus: es un paciente de riesgo y su salud podría complicarse

El presidiario que se habría contagiado de Coronavirus en la cárcel de Villa Devoto y luego fue trasladado a nuestra ciudad permanecerá internado en el Hospital Penna. Desde el centro asistencial se informó que Miguel Ángel “El oreja” Barragán se encuentra estable. “Está cursando un cuadro de infección de Coronavirus de leve a moderado. Tiene una neumonía de grado leve, con todos los parámetros hemodinámicos y clínicos estables” señaló la Dra. Romina Modello.

La profesional, en diálogo con Canal Siete, informó que Barragán “va a quedar internado porque es un señor que presenta varios factores de riesgo como para poder evolucionar. Estamos en un período de ventana que puede complicarse”.

Según el informe médico presentado por su abogado ante la justicia y por el cual se le dio el beneficio del arresto domiciliario, Barragán sufre hipertensión arterial, signos de insuficiencia cardíaca (disnea, edemas en miembros inferiores, disnea paroxística nocturna), tabaquismo y enfermedad coronaria.

“Lo que se está viendo en este tipo de pacientes es que tienden a evolucionar mal al quinto, séptimo día. Tal vez, al principio el cuadro es estable, pero puede llegar a complicarse” explicó la especialista.



+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp