Violaciones en Pedro Pico

Preso por un abuso que no cometió: “El ADN tarda entre 3 y 4 meses, con suerte” dijo una fiscal

Sigue generando polémica en el ámbito judicial la situación de un joven que estuvo detenido 6 meses acusado de dos violaciones hasta que un estudio de ADN demostró que era inocente.

Se trata de Franco Fri, quien fue apresado a finales del mes de noviembre en la investigación de los abusos cometidos en el barrio Pedro Pico.

La Dra. Agustina Olguín, una de las fiscales especializadas en delitos sexuales, habló con Canal Siete sobre el caso y explicó cómo es el proceso de investigación y qué demora tiene el análisis del material genético recolectado en las causas.

“El material se obtuvo a finales de noviembre y fue remitido en forma inmediata La Plata. Los laboratorios de La Plata trabajan con fiscalías de toda la provincia y existe una demora, a veces para obtener un turno. La mayor demora se da en la espera del otorgamiento de ese tuno para poder efectuar la pericia. Y en general (esa demora es de) entre 3 y cuatro meses, con suerte” explicó Olguín.

La fiscal explicó que, en su momento, la detención de Frí se pidió luego de que las víctimas lo identificaran como el autor de los ataques sexuales.

“No fue el reconocimiento de una sola persona, fueron dos. No solo el reconocimiento físico, sino que también reconocieron su voz, en reconocimientos por separado”, señaló la investigadora

“Nosotros no nos quedamos con eso y cuando tuvimos los resultados de ADN la fiscalía pidió el cese de la prisión de Fri”, explicó Olguín.

Identificaron por el ADN al violador de Pedro Pico
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.