Prevención y detección temprana de la hepatitis C

En el marco de las actividades que se desarrollan a nivel mundial para la prevención y detección temprana de la hepatitis C, se realizará hasta el viernes una campaña de promoción y testeo”.

Consiste en pruebas rápidas y gratuitas para mayores de 18 años o personas que se encuentren dentro de grupos de riesgo.

Los interesados podrán acercarse a la plaza Rivadavia de 10 a 13 y al laboratorio de análisis clínicos del Hospital Interzonal José Penna de 8 a 12.

Además el miércoles y el viernes se aplicarán en los mismos espacios, vacunas antigripales y contra la hepatitis B.

Es importante destacar que las personas mayores de 40 años deben hacerse la prueba, al menos una vez durante su vida. El diagnóstico precoz puede prevenir problemas de salud y la transmisión del virus.

La campaña es organizada por la Secretaría de Salud junto con la Unidad Centinela de Hepatitis del Hospital Interzonal General Dr. José Penna y el Club Rotary de Bahía Blanca Almafuerte.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Mañana se realizará el taller “De PyMex a PyME”

En el marco del Ciclo Laboratorio PyMEx, mañana de 15 a 18, se realizará el taller “De PyMex a PyME”. La actividad, libre [...]

Operativos de tránsito

Entre el 12 y el 19 de agosto, la Dirección de Control de Tránsito Urbano labró 339 infracciones y retuvo 4 autos, 4 [...]

US Mariano Moreno: sin atención por tareas de mantenimiento

La Secretaría de Salud informa que el martes, la Unidad Sanitaria Mariano Moreno se encontrará cerrada. En la sede de Mendoza 1250, se [...]