Previaje 4: Matías Lammens confirmó que será entre abril y mayo

“El Previaje ayudó a que no hubiera casi temporada baja“, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Así, el funcionario resaltó una vez más la efectividad del programa implementado para reactivar el turismo después de la pandemia del coronavirus y adelantó que la nueva edición podría llevarse adelante en el primer semestre de 2023.

Lammens celebró el movimiento turístico sostenido desde el inicio de la primavera en la ciudad de Mar del Plata. Lo consideró un gran avance hacia el objetivo de “desestacionalizar la demanda”.

Respecto a la temporada de verano que se viene, el ministro mencionó que imagina una buena temporada, “en valores similares a los del año pasado. Además, creo que lo que estamos haciendo para desestacionalizar la demanda es importante”.

“Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”, afirmó. 

Sobre la aplicación del Previaje, Lammens dijo que fue una herramienta que funcionó en distintos momentos. “Es importante que a esta nueva edición la consideramos un éxito, porque más de un millón de personas van a viajar y porque se logra que todas las pymes dedicadas al turismo puedan tener una facturación uniforme y no tengan temporada baja”, agregó. 

Fuente: BAE NEGOCIOS

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.