Prisión domiciliaria para la mujer que golpeó y provocó la muerte a su beba

La justicia le concedió el arresto domiciliario a Maria Elena Cruz  de 24 años, quien es señalada como responsable de provocarle golpes a su criatura de 23 meses en la ciudad de Punta Alta. El caso, conmocionó a la ciudad rosaleña y a Bahía Blanca, ya que la niña fue internada en el Hospital Penna donde días más tarde terminó falleciendo.

El caso salió a la luz cuando se realizó la denuncia por parte del personal médico que atendió a la niña en el nosocomio interzonal de nuestra ciudad. La mujer en un principio había responsabilizado a su pareja y a la niñera, pero las pericias luego determinaron que los golpes que produjeron el síndrome del niño sacudido habían ocurrido mientras las criatura estaba con su madre.

A Cruz, quien trabajaba en el Base Naval Puerto Belgrano, le habían dictado la prisión preventiva por la gravedad de las acusaciones y porque la pena mínima del delito que se la responsabiliza, superaba los 3 años.

 

En las últimas horas, fuentes judiciales informaron que la mujer cumplirá la prisión preventiva en su domicilio. Esta situación se da, debido a que Cruz está embarazada y además no hay cupo en las dependencias donde puede haber mujer detenidas.

Al mismo tiempo, deberá movilizarse en su hogar con tobillera electrónica pero la misma aún no llegó y hay una demora de por lo menos otros 100 dispositivos para el Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.