Procesan y embargan a Echegaray

Por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública

El juez federal Sebastián Casanello procesó al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Dispuso además un embargo sobre sus bienes por diez millones de pesos.

De acuerdo con el juez, Echegaray fue el responsable de una resolución general de la AFIP que favoreció con una “posición arancelaria” que no correspondía unos decodificadores de TV en un trámite promovido por la firma Telecentro SA.

Echegaray se interesó en el trámite, según Casanello, “en miras de un beneficio propio o de un tercero, dejando de lado el interés estatal”.

“Durante su período de vigencia -advirtió Casanello- se registraron veinte operaciones de ingreso de mercadería al país por un valor de 1.086.355,36 dólares. Telecentro SA ingresó aparatos por 846.663,44 dólares.

También fueron procesados María Siomara Ayerán, exdirectora general de la Dirección General de Aduanas, y Pedro Gustavo Roveda, exsubdirector general técnico legal aduanero de la Dirección General de Aduanas.

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.