abuso sexual

Procesaron a un actor de la serie “El marginal” por abuso sexual

Se trata de Jorge Emanuel García, que encarnaba a Arnold. Lo acusan de varios hechos presuntamente ocurridos en 2018.

El actor Jorge Emanuel García, que encarnó el personaje de Arnold en la serie El marginal, quedó procesado por abuso sexual, luego de que su expareja lo denunciara por hechos que ocurrieron en 2018.

De acuerdo a la resolución judicial que dispuso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19 el actor fue responsable de un abuso sexual agravado “con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades”.

Cómo es la acusación por abuso sexual contra un actor de “El marginal”

En los extractos del informe judicial que publicó el medio Infobae, se cita la declaración que hizo la esposa del actor. “Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”, señaló la denunciante.

El presunto abuso ocurrió entre abril y agosto de 2018 y, según la mujer, fueron hechos similares: no hubo consentimiento. “Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual. Yo no lo reconocía como tal”, puntualizó.

Jorge Emanuel García encarnó a "Arnold" en "El marginal". (Foto: Underground Producciones)
Jorge Emanuel García encarnó a “Arnold” en “El marginal”. (Foto: Underground Producciones)

Durante los peritajes médicos que le hicieron a la denunciante, citados por la Justicia, la profesional que analizó la situación sostuvo que “no fue respetada en cuanto a sus deseos, a lo que quería de la relación y en la sexualidad, que él fue pasando por alto sus derechos, decisiones y su deseo”.

Qué dijo el actor de “El Marginal” sobre la acusación de abuso sexual

Según el informe del Cuerpo Médico Forense, el relato resultó verosímil, ya que la pareja de Jorge Emanuel García tenía estrés postraumático, un síntoma que aparece en personas que tuvieron abuso físico, emocional y sexual.

Cuando tuvo que declarar en indagatoria, García negó todos los hechos por los que lo procesaron y sostuvo que durante los meses de 2018 en los que se lo acusa de cometer el delito, se estaba recuperando de una cirugía.

No podía hacer movimientos explosivos ni muy bruscos, porque corría el riesgo de que se me corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella”, se defendió. García quedó en libertad por no considerar riesgo de fuga ni entorpecer la investigación, hasta que se produzca el fallo final.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.