Programa Progresar: incorporan instituciones de gestión privada

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso, mediante una nueva resolución y a través de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, la incorporación al programa Progresar de instituciones de gestión privada. Esta nueva extensión del programa tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo.

A través de la resolución 470, las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición que reúnan los siguientes requisitos: emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

La inscripción se puede hacer de manera online: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Las Becas Progresar forman parte de un programa anual del gobierno nacional, gestionado por el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, para asistir a jóvenes y adultos jóvenes que desean completar su formación académica, así se trate de terminar el colegio secundario o de cursar alguna carrera o programa de educación superior.

Hay tres líneas diferenciadas de Becas Progresar: para terminar la educación obligatoria, para cursar carreras universitarias o terciarias, y finalmente para realizar cursos de formación profesional.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp