Anticipo judicial

Proponen 8 años de cárcel para el ex policía Carlos Meneses

En una audiencia realizada en las últimas horas ante los jueces del Tribunal Criminal 3, el Fiscal Dr. Mauricio Del Cero propuso se impongan 8 años de cárcel para el ex Comisario Carlos Octavio Meneses y 6 años de cárcel para Claudio Esteban Acuña, alias “noqui” ambos acusados de conformar una asociación ilicita (hay mas detenidos) dedicada a robo en nuestra ciudad y la zona.

Al policía se lo acusa de ser quien aportó logística y datos para cometer robos en Rodríguez al 800, Montevideo 1100, en la vivienda de Bella Vista de un comeciante del centro, en una agencia de lotería de la calle Juan Molina y en un establecimiento de la zona de El Triángulo, entre otros.

   Afronta cargos que van de 5 años a 10 años de prisión, con lo cual en caso de ser condenado, la sentencia tendrá que ser de efectivo cumplimiento.

Meneses fue detenido el 4 de julio del 2020. Prestó servicios en el Comando en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Bahía Blanca. Parte de la acusación indica que el policía habría aprovechado la información que llegaba a su conocimiento por su condición de efectivo (recorridos de los patrulleros, escucha de la frecuencia policial, distribución de la vigilancia) para proteger el accionar de quienes cometían los delitos.  El ex agente de la Comisaria Quinta también habría señalado a potenciales objetivos para los robos, y aportado datos sobre domicilios y los elementos de valor que contenían. 

Parte de los secuestrado en un allanamiento

En el caso de Acuña, acusado de integrar la banda que comandaba el ex policia se lo detuvo el 6 de noviemmbre del año pasado. Se lo diviso en en Barrio Parque Norte. Al advertir la presencia de uniformados intento huir. Minutos mas tarde, y con un operativo montado en el sector de calles Indio y Los Churrinches, Acuña fue detenido en una obra en construcción donde intento esconderse.

Acuña fue detenido y vinculado al robo de un polirrubro, en calle Guiraldes al 100, en marzo 2020, y formar parte de la banda que accionó en diversos delitos

Ahora la propuesta de juicio abreviado y las penas, serán analizadas por los imputados y sus defensores, que deberán aceptar o rechazar en las próximas horas, para darle continuidad al proceso

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.