Protesta de estatales en Chubut terminó con incidentes en la Legislatura

Un grupo de manifestantes realizó una protesta esta noche en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la Policía y se registraron destrozos y un principio de incendio.

Entre ellos se encontraban docentes que habían trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial, ubicada a dos cuadras.

Los hechos se desataron luego de que se conociera que Jorgelina Ruiz Díaz (de 52 años) y María Cristina Aguilar (55), dos maestras de la escuela secundaria 738 que volvían de una protesta en la Ruta 3, murieron en un choque de regreso de Rawson a Comodoro Rivadavia.

“Cobramos escalonado hace meses -continuó-. La provincia dice que no tiene dinero para pagarnos, y llevamos dos meses con medidas. No hay clases y estamos buscando la forma de luchar. Seguimos en la Legislatura y no nos vamos a mover de acá. Pedimos que den la cara pero no viene nadie”. Dijo Claudia Catalán, una docente a TN.

Las medidas forman parte del conflicto que sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni, quien presentó este martes un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo, en un 100%.

Mientras tanto, este martes a la noche, cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura, la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso. Según explicaron, advirtieron que seguirán en el lugar y exigieron la presencia de los diputados provinciales.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Microsoft recomienda no instalar una actualización de Windows

Por una falla de seguridad, Microsoft le recomendó a los usuarios de Windows 10, versión 1809, que no instalen la actualización del 15 de octubre, [...]

Debate: el cruce entre Macri y Fernández que pudo terminar en escándalo

Corrían las 21.44 de la noche del domingo 20 de octubre. Roberto Lavagna exponía sobre “empleo, producción e infraestructura” y acaparaba la atención [...]

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en Paraná

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos, confirmaron fuentes policiales. El exbloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a [...]