Evitar demoras

Provincia duplicará los talleres de VTV y dará un porcentaje del cobro a los distritos

El gobierno de Axel Kicillof tiene en la agenda del 2023 la ampliación de los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con la intención de evitar las largas colas de demoras y poder aportarle a los municipios que ofrezcan la revisión un aporte de lo que se cobre por los vehículos.

“Vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil”, adelantó esta mañana el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en declaraciones radiales.

Según informó el titular de la cartera de Transporte, el nuevo sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

Como punto destacado dijo que en el nuevo sistema de VTV, que ampliará las 60 plantas que tiene el territorio bonaerense en la actualidad, “está a punto de licitarse”. “Los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude”, destacó el funcionario

Dentro de las novedades que tendrá el renovado sistema de la verificación vehicular, el Ministro de Transporte dijo que se cruzarán las bases de datos para que “cada vez que aparezca la imagen en una cámara que detecte patentes, salga (si ese vehículo) tiene VTV o no”.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la revisión, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

VTV: nuevo sistema de turnos

Vale recordar, que desde el año pasado rige el nuevo sistema de vencimientos para la VTV de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos en toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

  • Último dígito del dominio: 2, corresponde hacer VTV en el mes de febrero
  • Último dígito del dominio: 3, corresponde hacer VTV en el mes de marzo
  • Último dígito del dominio: 4, corresponde hacer VTV en el mes de abril
  • Último dígito del dominio: 5, corresponde hacer VTV en el mes de mayo
  • Último dígito del dominio: 6, corresponde hacer VTV en el mes de junio
  • Último dígito del dominio: 7, corresponde hacer VTV en el mes de julio
  • Último dígito del dominio: 8, corresponde hacer VTV en el mes de agosto
  • Último dígito del dominio: 9, corresponde hacer VTV en el mes de septiembre
  • Último dígito del dominio: 0, corresponde hacer VTV en el mes de octubre
  • Último dígito del dominio: 1, corresponde hacer VTV en el mes de noviembre

A enero y diciembre no se les asignará vencimiento por finalización de patente, para que puedan realizar la VTV los usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.