El proyecto de ART para Bomberos dio un paso en el Congreso

El proyecto de ART para bomberos voluntarios tuvo dictamen favorable y avanzó hacia la Comisión de Presupuestos, donde continuará su debate en Diputados. La ley ya tiene media sanción del Senado y espera su aprobación final. La votación fue ajustada por el rechazo de Cambiemos.

El proyecto establece que aquellos bomberos voluntarios de los cuerpos activos, reconocidos por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que por prestar servicios se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional, serán incorporados al régimen que establece la ley de Riesgo de Trabajo y la ley de Daños Derivados de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, bajo la cobertura total que establece la normativa.

También la creación de un fondo para ART de Bomberos Voluntarios que estará integrado por una contribución obligatoria de 0,26% de las primas de seguros contra incendio, de automotores y moto-vehículos, a cargo de los titulares de las pólizas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.