Puán dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones tras conocerse el primer caso positivo en la localidad

Tras conocerse el primer caso positivo en la localidad de Puan y el segundo en el Distrito, el intendente decidió implementar varias restricciones.

Si bien en conferencia de prensa los funcionarios municipales aseguraron que aún no se pudo determinar el origen, afirmaron que no hay circulación del virus en la comunidad. Al respecto, la Secretaria de Salud Municipal señaló “lamentablemente este no será el único caso”. “Si la gente no entiende que esto es peligroso, vamos a trabajar en vano”, agregó el Intendente Facundo Castelli.

El Comité de Crisis del Municipio de Puan informa que hasta el día martes 28 de julio inclusive se establecen las siguientes medidas en el ámbito del distrito de Puan:

La libre circulación de residentes dentro del ámbito del distrito de Puan desde las 6 hasta las 21. Se recuerda que el vehículo puede ser compartido únicamente con convivientes o quienes trabajen juntos.

Actividades comerciales / económicas continúan según protocolos vigentes de lunes a domingos desde las 07 hasta las 20. Excepción gastronómicos: Solo modalidad delivery hasta las 24 hs.

Actividades de esparcimiento individuales (Caminata, trote aeróbico y bicicleta): lunes a domingos de 6 a 21. Menores de 12 años debe salir acompañados de un adulto mayor conviviente.

Quedan PROHIBIDAS las siguientes actividades:

Reuniones sociales / familiares de hasta 10 personas.

Bares y restaurantes (sólo permitida modalidad delivery hasta las 24 hs)

Deportes al aire libre y en espacios cerrados (deportes náuticos, tenis, padel, pelota paleta, bochas, tejo, motocross, colombofilia, golf, equinoterapia, entrenamientos deportivos de hasta 10 personas, aeromodelismo, equitación, gimnasios, pilates, yoga y similares.)

Feria de alimentos de instituciones

Clases particulares

Pesca

Se recuerda que, continúa la restricción de la circulación en todos los accesos al distrito desde las 22 hasta las 6, permitiendo únicamente la circulación para los casos de emergencia y transporte de carga para aquellas personas que residen en el distrito de Puan.

Los transportistas y/o proveedores de mercaderías e insumos no residentes en el Distrito de Puan sólo podrán ingresar desde las 7 debiendo retirarse antes de las 17.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp