atravesados por el dolor

Pujato, la ciudad natal de Lionel Scaloni, sigue de luto: “No tenemos pensado festejar si somos campeones”

Así lo anunció el presidente comunal, Daniel Quacquarini, tras lamentar la muerte de un joven de 27 en un accidente ocurrido durante el partido de la Selección ante Países Bajos.

El domingo, Argentina jugará la ansiada final de la Copa del Mundo frente a Francia. Sin dudas, es uno de los días más esperados del año para todo aquel que siente pasión por la albiceleste. Sin embargo, la tragedia ocurrida el viernes en Pujato -la ciudad santafesina donde nació el técnico de la Selección- empañó la alegría, por lo que su gente decidió no festejar en caso de salir campeones, por “respeto” a los familiares de la víctima.

No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo”, destacó Daniel Quacquarini, presidente comunal, en una nota que brindó este jueves.

Scaloni también festeja en silencio, no grita los goles, también tendrá sensaciones encontradas porque quien podría estar con él acompañándolo y mirando los partidos ahí con él, no está en condiciones y todas estas cuestiones deben pasar por la cabeza de él. Creo que esa imagen donde abraza a su hijo, significa el abrazo de su padre a él. Es un tipo sencillo, aunque muchos se hagan la imagen de un tipo frío”, explicó el funcionario en comunicación con Radio Villa Trinidad..

Y añadió: “Ya tendremos tiempo para hacerle el reconocimiento a Lionel, que se lo debemos, pero por ahora y de ser campeones, todo será de manera íntima, por respeto”.

Un muerto y un herido grave: la tragedia de Pujato que conmovió a Lionel Scaloni tras los festejos (Foto: Reuters).
Un muerto y un herido grave: la tragedia de Pujato que conmovió a Lionel Scaloni tras los festejos (Foto: Reuters).

El hecho al que hizo referencia ocurrió el 9 de diciembre por la mañana en la Ruta 33, durante el triunfo de Argentina frente a Países Bajos. El accidente se cobró la vida de Agustín Fratini, un joven que era muy amigo de la familia de Lionel Scaloni. En tanto, otro ocupante del auto que protagonizó el siniestro resultó herido de gravedad. Según informaron fuentes policiales, el conductor perdió el control del vehículo en el que circulaban y terminaron chocando contra un árbol.

La ciudad, de apenas 3.700 habitantes, se tiñó de luto tras el accidente fatal. Pero la noticia también trascendió a nivel nacional, ya que el propio Scaloni emitió un mensaje para los allegados a las víctimas. Lo hizo en medio de la conferencia de prensa después del partido. “Le quería mandar un fuerte abrazo a todo el pueblo, es un día muy triste, hubo un accidente de coche en el pueblo. El pueblo es muy pequeño, estamos muy tristes. Ha fallecido un chico y otro está grave. Recemos por él. Fuerte abrazo a la familia Fratini, Francisquetti y a todo Pujato. Lo que tenía que ser un día alegre, terminó siendo triste”, dijo el DT.

El hecho

El accidente en el que murió Agustín Fratini (27) se registró poco después de las 6 de la mañana del 9 de diciembre en la curva conocida como “De Marciali”, cerca del Casilda Golf Club.

Agustín Fratini, el joven muerto en el accidente de Pujato. (Foto: Facebook)
Agustín Fratini, el joven muerto en el accidente de Pujato. (Foto: Facebook)

Por razones que se investigan, el conductor de un Peugeot 208, que aparentemente circulaba en dirección a la localidad de Pujato junto a un acompañante, perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol.

Por el choque, uno de los ocupantes del auto murió al instante, mientras que el joven que recibió heridas de consideración debió ser rescatado por los Bomberos de Casilda. En el lugar trabajaron además de los bomberos voluntarios, personal del Samco de Pujato e interviene el Ministerio Público de la Acusación a través del fiscal de Casilda.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.