Pymes en emergencia: la defensa de la Corporación a comercios bahienses

Frente al cruce de opiniones y algunas actividades “rebeldes”, ante la aplicación de una cuarentena en fase 3, durante los próximos 14 días, la Corporación del Comercio Industria y Servicios Bahia Blanca emitió un comunicado en el que resalta la emergencia de las PYMES de nuestro medio

Con referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional que determina para la ciudad de Bahia Blanca el aislamiento social obligatorio en “fase 3”, desde la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca nos pronunciamos en apoyo y defensa de nuestras empresas asociadas , de su derecho e imperiosa necesidad de trabajar y desarrollar sus actividades en pos de salvaguardar no solo la continuidad y existencia de sus emprendimiento, sino también los miles de puestos de trabajo que generan.


Frente a las recientes medidas de restricciones planteadas las mencionadas empresas corren muy serios riesgos de quebranto y desaparición. Nuestros comerciantes y empresarios asociados han hecho un enorme esfuerzo humano y económico para adecuar sus negocios a los protocolos sanitarios exigidos, han llevado adelante sus actividades dentro de los horarios establecidos, han demostrado un alto compromiso para evitar la proliferación del virus COVID 19, acatando resoluciones y trabajando de manera solidaria con distintos estamentos de la ciudad para seguir adelante dentro de un justo equilibrio entre el desarrollo y la preservación del sistema comercial y el cuidado de la salud.
Por ello, solicitamos enfáticamente a las autoridades pertinentes la revisión de las medidas de restricciones adoptadas, y la implementación de condiciones que le permitan a los comercios y pymes desarrollar sus actividades habituales.


Las pymes son un factor determinante para la recuperación y reactivación económica del país. Hoy se encuentran en emergencia, y el futuro en peligro.

Estos puntos los destacó Jorge Longoni, miembro de la Corporación en diálogo con BAHIA NOTICIAS.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp