16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
Peligro al volante

Qué dice el estudio psicológico realizado a Carlos Carlaván Goñi

Tras un nuevo incidente de tránsito protagonizado por el empresario Carlos Carlaván Goñi, Canal Siete tuvo acceso a los estudios psicológicos que le realizaron al momento de retirarle la licencia habilitante para conducir.

En el examen fechado el 4 de octubre de 2021, luego del choque múltiple provocado en calle Chiclana al 500, los especialistas señalan que Carlaván tiene una “capacidad atencional para focalizar el interés en el objetivo significativamente por debajo del mínimo esperable para su edad y su nivel educativo”.

Además se destaca entre sus aspectos de personalidad que es “altamente vulnerable a perder el control, a desbordes afectivos e ideacionales, incompatibles con el perfil de un conductor seguro”.

Por estas razones los profesionales que lo analizaron recomendaron no otorgarle la licencia de conducir.

Tiempo después, el abogado del empresario, el Dr. Guillermo Monacci, presentó un escrito solicitando que se le reintegre el carnet. En el pedido adjuntó un informe de un especialista.

Allí se menciona que Carlaván sufre episodios de “confusión mental, con agitación de duración breve y resolución completa”. La confusión mental es la incapacidad para pensar de manera tan clara y rápida como uno normalmente lo hace. La persona que lo sufre puede sentirse desorientado y tener dificultad para prestar atención, recordar y tomar decisiones.

El profesional aclara que este cuadro “ha sido anteriormente tratado logrando ausencia de crisis”. También señala que el paciente reconoce que realizó un “abandono parcial de la medicación y que cuando ha realizado tratamiento logra mejoría hasta la ausencia de crisis”.

El Dr. Claudio Harrington asegura que Carlaván está “apto para conducir automotores, con observancia estricta de tratamiento”.

Sin embargo para los especialistas del municipio este estudio no fue suficiente para certificar que Carlaván estaba en condiciones de manejar. Señalaron que para evaluar esa situación faltan informes de un médico clínico, un certificado con estudios del médico cardiólogo y certificado de médico endocrinólogo.

Además destacan que el informe de Harrington señala Carlaván está apto para manejar “si y solo si la observancia al tratamiento es “estricta”. Pero que en contrapartida “en su relato el paciente menciona abandonar en forma parcial y voluntaria el tratamiento, por lo que es poco probable aplicar la aptitud”.

Ante esto es que se le volvió a negar la restitución del carnet.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.