Compras ecológicas

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable propone la adquisición de bienes y servicios de forma que atienda nuestras necesidades reales y tenga en cuenta el impacto social y ambiental de ese producto o servicio durante todo su ciclo de vida, desde su producción hasta su desecho.

¿QUÉ PODEMOS HACER ?

1 –Pensá : ¿Lo necesito realmente ?

2-  Eligí: materiales de acuerdo al uso, el plástico de un sólo uso no se recomienda en ninguna circunstancia ( en muchas ciudades están prohibidos, debajo dejamos link de algunas ciudades y países ). Hay materiales biodegradables, compostables o reutilizables. ( los materiales que más duran son los que mejores resultados generan ya que no se convierten en residuos ).

3- Planificá tus compras. ( podes sacar una foto de tu alacena y dejarla en tu teléfono así tenes una idea de que falta a la hora de comprar.

4- Revisá las etiquetas. En las etiquetas podes encontrar un mundo de conservantes y detalles de alimento que te indican cuan saludable o no es para tu cuerpo.

5- Apoyá la compra local y el comercio justo.

6- Reutilizá y llevar a reciclar. Lograr acercar los materiales de descarte ayuda a las economías locales y al medio ambiente.

7-Reemplazá: Fijate si ese producto que consumís, puede venir en envases más amigables con el ambiente, o se puede consumir de otra manera que genere menos residuos.

8-Compostá el compost es una de las estratégias para devolver nutrientes al suelo y reducir la cantidad de residuos que sacas a la calle.

¿Qué es el consumo responsable?

Más información en : Sustentar TV

Seguinos en: facebook | twitter | instagram

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.