protocolo mundial

Qué es la "capa" que le pusieron a Lionel Messi antes de que levantara la Copa del Mundo

Se llama bisht y el jeque se la regaló al capitán argentino. "Se usa para celebrar los momentos importantes", explicaron"

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Lionel Messi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras hacer un balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó Hassan Al Thawadi, que ponderó lo vivido en Qatar 2022.

“Un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad”, aseguró.

¿Qué es la capa que le pusieron a Messi cuando recibió la Copa del Mundo?

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.