Restricciones

Qué necesita Bahía Blanca para salir de la fase 2

La situación epidemiológica de Bahía Blanca con récord de casos y ocupación de terapias intensivas para COVID-19 en las últimas semanas, hicieron que entrara la ciudad en la categoría de Alarma Epidemiológica, la más crítica de todas. La normativa rige hasta el 21 de mayo, pero todos los martes se actualizan las fases.

Las autoridades del Municipio solicitarán la revisión de esos parámetros centrales a la Gobernación, en tanto mejoren los números, para intentar un regreso a fase 3 desde el lunes próximo. La otra variable es la cantidad de casos cada 100 mil habitantes. 

Pablo Acrogliano, secretario de salud del municipio, sostuvo a Canal Siete que Bahía Blanca necesitaría durante 14 días tener un promedio igual o inferior a 110 casos diarios para lograr un ascenso de fase.

Hoy ese número se encuentra en 227 de promedio, con lo cual el ritmo de contagios debería bajar a la mitad. 

También agregó que “La situacion sigue siendo compleja. Si bien agregamos camas en terapia intensiva y demás, estamos con la ocupacion superior al 80%. Tenemos personas más jóvenes y con una estadía más prolongada en terapia. Necesitamos seguir trabajando para bajar la cantidad de casos nuevos“.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.