Qué se dice en Casa Rosada sobre los primeros resultados de las PASO 2019

Tras el cierre de la votación de las PASO, se conocieron los primeros datos extraoficiales de las elecciones. Desde el equipo de campaña de Mauricio Macri anticiparon una derrota frente al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Sin embargo, destacaron que «la diferencia no es tan importante».

«Gana Alberto Fernández, pero la diferencia no es tan importante. La diferencia no le alcanza para ganar en octubre, y se puede revertir», indicaron fuentes del oficialismo a TN.

Sin embargo, referentes del Frente de Todos destacaron que, según sus sondeos internos, el oficialismo «claramente» retrocedió en las elecciones primarias y se mostraron «esperanzados» con el resultado. «Podemos aseverar que dos tercios de la Argentina le dijeron que no al Gobierno y realmente hemos podido avanzar en la construcción de este frente como la primer alternativa para cambiar este rumbo», expresó a los periodistas el asesor del partido, Santiago Cafiero.

Con respecto al desempeño del precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, fuentes del partido aseguraron que ganaron por una «amplia ventaja» contra la postulante a la reelección, María Eugenia Vidal. «La diferencia supera el 5%», afirmaron. Este dato preliminar es totalmente distinto al que circuló en el equipo de Juntos por el Cambio: «Estamos 41% a 38%».

De acuerdo al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, a partir de las 21 comenzarán a transmitirse los primeros resultados procesados por el sistema de escrutinio provisorio montado para estas elecciones. «La publicación deberá hacerse siempre y cuando el 10% de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires estén procesados», advirtió, en una conferencia de prensa en la sede central del Correo Central.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Tomas en Spurr:  La Policía Federal fue a identificar a los manifestantes

Cientos de familias se movilizaron en Spurr. Estos vecinos se encontraban usurpando tierras en el barrio hace unos días, a modo de reclamo [...]

Cómo impacta la quita del IVA en los comercios

Hace cinco días el gobierno oficializó la quita del IVA en los alimentos. Los consumidores rápidamente salieron a hacer sus compras esperando ver [...]

Héctor Gay: «En las urnas se reflejó el voto bronca por la economía»

El intendente dijo que las urnas reflejaron un voto bronca que tiene que ver con la economía. «Se anunciaron algunas medidas ahora que [...]