ex "operación triunfo"

Quién es Lola Índigo, la cantante española a la que vinculan con Lali Espósito

De los realities españoles a conquistar los rankings mundiales: la cantante cobra fuerza en Buenos Aires por su amistad con Lali y por el show que dará en los próximos días en el país.

Lola Índigo nació para cantar y bailar, con un destino escrito que no dejó de perseguir en sus 29 años de vida. Oriunda de Madrid aunque se crio en Granada, empezó desde muy chica a cultivar su perfil artístico, que la llevó a vivir entre China y Los Ángeles.

“Soy lo que la niña quería ser, y a lo mejor un poquito más”, dijo en una entrevista reciente. Lola pasó horas frente al espejo creyéndose Beyoncé, “pegando pelazos” cuando estudiaba baile en las clases que iban del flamenco al hip hop sin escalas y que la llevaron a compartir escenario con Enrique Iglesias, Miguel Bosé y Chris Brown.

Lola Índigo alcanzó la fama tras su participación en "Operación Triunfo". (Foto: Instagram @lolaindigo)
Lola Índigo alcanzó la fama tras su participación en “Operación Triunfo”. (Foto: Instagram @lolaindigo)

La carrera musical de Lola Índigo

Con solo dos discos en su haber, Lola Índigo conquistó todos los rankings mundiales. “Akelarre”, su primer trabajo de estudio, salió a la venta en 2019 y hasta en vinilo.

Fue muy bien recibido por la prensa internacional y ese mismo año ganó el premio el MTV Europe Music Award en la categoría de “Artista del Año de España”.

Lola Índigo posa en las calles de Madrid con la promoción de su último disco. (Foto: Instagram @lolaindigo)
Lola Índigo posa en las calles de Madrid con la promoción de su último disco. (Foto: Instagram @lolaindigo)

“La Niña”, su segundo material, salió a mediados del año pasado e incluye colaboraciones con Tini, Belinda, Don Patricio, Rauw Alejandro, Guaynaa, entre otros.

Sus trabajos acumulan 15 discos de platino y 3 de oro. Y, como si fuese poco, tiene más de 300 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. En los próximos días estará brindando un show en Buenos Aires.

Lola Índigo y su paso por los realities shows

Lola Índigo primero se hizo conocida como Mimi Doblas (por su nombre real Miriam Doblas Muñoz), en un breve paso por la edición española de Operación Triunfo.

Fue la primera eliminada y la cantante Mónica Naranjo, que era jurado en el reality show, le dijo que desafinaba “como una almeja”.

A la derecha, de rojo y sobre el sillón: Lola  Índigo junto a sus compañeros de "Operación Triunfo". (Foto: Instagram @rickymerino)
A la derecha, de rojo y sobre el sillón: Lola Índigo junto a sus compañeros de “Operación Triunfo”. (Foto: Instagram @rickymerino)

Sin embargo, su debut en este formato televisivo se dio en 2010 en el programa Fama Revolution. Como participante, también estuvo en Tu cara me suena 7, donde brilló y salió cuarta.

Junto al reconocimiento por su música y su incipiente fama en el viejo continente, llegó a ser asesora de Fama ¡a bailar!, y jurado en The Dancer, programa creado por el jurado estadounidense Simon Cowell. Y lo cierto es que le sobran condiciones para ocupar esa silla.

Lola Índigo: su camino como bailarina

Se podría decir que los comienzos de Lola Índigo están más relacionados con el baile que con la música. Su faceta como bailarina y coreógrafa se destaca en su historia, ya que trabajó como profesora desde los 15 años.

Fue la misma danza la que la llevó a vivir en China, Estados Unidos y Tailandia. Su viaje a China surgió tras el cierre de varias escuelas de baile donde ella enseñaba. Y así fue que encontró un sistema que le funcionó: con el dinero que ganaba ahí, podía pagarse su formación en Los Ángeles.

Lola Índigo también tiene un gran currículum como bailarina. (Foto: Instagram @lolaindigo)
Lola Índigo también tiene un gran currículum como bailarina. (Foto: Instagram @lolaindigo)

Estudió con los coreógrafos de Jennifer López, Nicki Minaj y hasta con el responsable de los pasos de Beyoncé, que tanto disfrutaba imitar de pequeña.

Como bailarina trabajó con Miguel Bosé, Sweet California, Chris Brown, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs. También formó parte de algunos elencos en el universo de la comedia musical.

La vida privada de Lola Índigo

“Está bien que no sepan todo por qué eso quiere decir que todavía estoy preservando cosas de mi vida privada”, dijo Lola Índigo en una de sus últimas entrevistas.

No es muy fanática de ventilar su vida privada. En el pasado estuvo vinculada al cantante español Don Patricio, tras un tema que sacaron juntos. También hubo rumores que la acercaban a Marc Seguí, pero eso fue algo que ella se encargó de desmentir.

Lola Índigo prefiere no hablar de su vida privada. (Foto: Instagram @lolaindigo)
Lola Índigo prefiere no hablar de su vida privada. (Foto: Instagram @lolaindigo)

Ante algunos rumores inexactos, ella declaró: “Bueno, es que a mí me emparejan con todo el mundo.Pero, cuando me beso con las chicas, nadie me empareja con las chicas, ¡qué curioso! Así que un besito a todas”.

Estas palabras revitalizan el shippeo que sus fans ya armaron con Lali Espósito, quien tuvo declaraciones similares. Todavía no se sabe con certeza si fue ella quién la besó en la pista de la fiesta Bresh.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.