qatar 2022

Quién podría ser el árbitro de Argentina y Francia: hay cinco candidatos, con uno que pica en punta y ya dirigió a la Scaloneta

El polaco Marciniak corre con ventaja, aunque en la lista también está el inglés Taylor. La FIFA lo anunciaría este viernes, 48 horas antes de la gran final.

Se sabe casi todo. La gran final del Mundial de Qatar 2022 tiene rivales, día, hora, lugar… En todo, lógico, lo último que se conocerá serán las formaciones de los equipos. Pero otro dato aún no se sabe y por los tiempos que fue manejando la FIFA con las designaciones, el equipo arbitral que estará en Lusail se debería anunciar este viernes, 48 horas antes del duelos Messi-Mbappé.

Así como las selecciones derrotadas van armando las valijas y salen de territorio qatarí, con los árbitros sucede lo mismo. Para estas instancias finales, de los 36 jueces que comenzaron el torneo ya se fueron 24. Entre los 12 restantes, estará el elegido. Pero incluso se puede filtrar un poco más, a partir de algunos datos reales.

Siete árbitros tienen menos chances por las siguientes condiciones: Raphael Claus y Wilton Sampaio, por ser brasileños, algo que no sería bien visto por la rivalidad con Argentina; Daniele Orsato (Italia) y César Ramos (México) ya dirigieron las semifinales, mientras que Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos) y Jesús Valenzuela (Venezuela) ya estuvieron en cuartos de final. Otro es Ismail Elfath, de Estados Unidos, quien ya había perdido terreno para las semis, porque es de origen marroquí.

En consecuencia, quedan cinco con mejores horizontes de cara a la gran cita del domingo y, de todos ellos, uno con mejor pronóstico. Ya dirigió a argentinos y francés en esta Copa del Mundo y se trata del polaco Szymon Marciniak. De 41 años, estuvo en Argentina-Australia en octavos de final y con Francia-Dinamarca en la segunda fecha de la fase de grupos.

Los otros que aún tienen chances son Anthony Taylor (Inglaterra), Mustapha Ghorbal (Argelia), Danny Makkelie (Países Bajos) y Abdulrahman Al-Jassim (Qatar). Teniendo en cuenta que hay un neerlandés en la lista, y recordando cuán polémico fue el final del cruce con Argentina en cuartos, estaría casi descartado. El argelino y el qatarí, con menos chances por un tema de experiencia. Y en todo caso el inglés podría sí ser una opción. 

El día de la Selección

El plantel de Lionel Scaloni se entrena este jueves tras el día de descanso post triunfo ante Croacia. El entrenamiento no tendrá mucha carga de trabajo ya que los que jugaron más minutos todavía realizarán ejercicios de recuperación.

El resto, como es habitual, se enfocará más en ejercicios técnicos y tácticos. El cuerpo técnico recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La duda pasa por la presencia de Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia pero estaba a disposición de Scaloni. El rosarino jugó 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió ante Polonia hace dos semanas.

Además, se espera por la evolución de Alejandro Gómez tras haber quedado afuera del banco de suplentes en el último partido por el esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos de final.

Con Francia en el horizonte, Scaloni también deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.

El DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tendrán otras dos prácticas más para resolver estos interrogantes.

La actividad del viernes será a puertas cerradas y el sábado habrá primero conferencia de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego una práctica abierta para los primeros quince minutos.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.