Quieren "controlar" el precio de los medicamentos y los farmacéuticos salieron al cruce

Uno de los puntos que azota a la economía argentina en todos los ámbitos es la inflación. De hecho, la misión con la que asumió el secretario de Comercio Interior fue frenar el alza de precios, y está vez es el turno del sector farmacéutico.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) manifestó en diálogo con PERFIL que el aumento interanual de los medicamentos es del 75%. Es decir, que su incremento supera a la inflación interanual que es del 53%.

De acuerdo con relevamientos efectuados por el Colegio de Farmacéuticos, los precios de los medicamentos promediaron una suba del 45% y los de mayor prescripción médica se incrementaron un 86% en lo que va del año.

Feletti manifestó este martes que está analizando el sector farmacéutico y que evalúa controlar el precio de los medicamentos. La posibilidad de un “congelamiento” en el sector despertó el malestar en los afectados. El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos pide que se cumpla con la Ley de Genéricos, y la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) afirma que se debe rever el reparto de rentabilidad porque están casi a pérdida.

«No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado. No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero esto es así», aseguró el funcionario.

Por tal motivo, Feletti dijo que «no hay política de ingresos que se sostenga si en los consumos esenciales hay apropiaciones indebidas. Nadie dice que las empresas no tienen que ganar. Pero todos sabemos que a los monopolios, si no se los regula, ajustan por precio y no por cantidad«.

Fuente: Perfil

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.