Audiencia de cesura

Ratifican que el hombre que mató al abusador de su hija no ira a la cárcel

Esta mañana y tras una audiencia de cesura, donde las partes solicitan monto de condena en base a la calificación de un juicio por jurados, el Fiscal Rodolfo De Lucía, en reemplazo momentáneo del Dr. Jorge Viego, titular de la UFI 5, solicito la pena de Un año y medio, de ejecución condicional, para una hombre responsable de matar a Jose Dagoberto Uribe, quien abusó sexualmente de la pequeña hija del victimario

El pasado 1 de noviembre un jurado popular lo hallo responsable del hecho, bajo estado de emoción violenta, por ello se sabía, y según el Codigo Penal, que el hombre ni iría preso de manera efectiva

Esta mañana BAHIA EN SINTESIS pudo saber que la audiencia ante el Juez, Dr. Eugenio Casas fue una audiencia oral, en la que participaron el Fiscal De Lucia en representación del Fiscal Jorge Viego, el acusado (FV) y Su abogado defensor, el Dr. Augusto Duprat, además del Juez Dr. Eugenio Casas.

La duración del encuentro fue breve (unos 5 minutos), primero el Fiscal De Lucia argumentó que pidió la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso ya que carecía de antecedentes y además se ajustó a la escala penal que va de 1 año a 3 años de prisión.

El Defensor Duprat, pidió el mínimo de la escala ajustándose a la expectativa, sumado a el buen informe de concepto, la pericia socio ambiental del acusado, todo ello dando cuenta de quien es y como se comporta en la sociedad y como padre de familia, solicitando un año de prisión, ejecución condicional

El veredicto del juicio será el lunes 5 de diciembre a la hora 12.00 en el Tribunal criminal 2

Un jurado dijo que el hombre bajo emoción violenta

El hecho se produjo el día 20 de octubre de 2019 en el interior de la vivienda ubicada en El Resero 365 cuando el imputado le causó la muerte a López Uribe al efectuarle varios puntazos con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, provocándole seis heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte.

El acusado dijo que reaccionó al enterarse del abuso que había sufrido su hija, dijo no saber lo que le pasó en ese momento, que agarró un cuchillo y fue a la casa del hombre. Afirmó no recordar lo que pasó en el lugar, que luego de eso volvió a su casa y se entregó en la comisaría.

Detalló que cuando se enteró de lo sucedido sintió enojo, bronca e impotencia, que cuando iba para la casa del hombre no sabía que podía pasar y cuando llegó “se nubló”.

No obstante todos los detalles, el jurado consideró que actuó bajo emoción violenta por lo sucedido a su pequeña hija

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.