Canal Siete
lunes 17 de junio
Resolvió Cámara de Apelaciones

Seguirá detenido el policía acusado de liderar una banda de ladrones

 Carlos Octavio Meneses, el policía acusado de liderar una banda que cometía diversos delitos seguirá detenido hasta el desarrollo del juicio, según la resolución de la Camara de Apelaciones local

Los jueces desestimaron la presentación de la defensa del policia y ratificaron la prision preventiva otorgada oportunamente por la Justicia de Garantías

según la causa que llevo a allanamientos y detenciones, Meneses hacía logística y “pasaba” datos para cometer, como los sucedidos en Rodríguez al 800, Montevideo 1100, en la vivienda de Bella Vista de un comerciante del centro, en una agencia de lotería de la calle Juan Molina y en un establecimiento de la zona de El Triángulo, entre otros.

El pasado 4 de Julio Meneses fue detenido tras investigación que derivaba en dos causas. Una, por robos y otra, por comercialización de estupefacientes. Meneses prestó servicios en el Comando en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Bahía Blanca. Además quedaron detenidos Federico Martín Sgattoni y Axel Cejas.

En los procedimientos se secuestraron varias armas y municiones.

Dice la resolución judicial que dispuso oportunamente la detención: “El rol que cabe asignarle al imputado Meneses, consite en desarrollar la planificación y selección de los objetivos sobre los que habrá de desplegarse la actividad criminal, tareas de logística e inteligencia, suministro de armas, chalecos, handy´s, radios y demás elementos necesarios para la comisión de los hechos planificados…”; “… asegurar la protección liberación y/o cobertura de la zona en la que habrían de ejecutarse las operaciones criminales…”. Agregando que: “Incluso, en reiteradas oportunidades, es quien aportaría el sujeto que cumpliría las veces de chofer de la banda integrada por Silva y sus colaboradores, tanto para el desarrollo de las tareas investigativas como facilitar su huida de la escena criminal. Asimismo, el nombrado cumpliría el rol de cabecilla de la organización ilícita investigada…”.

Otro de los integrantes, además de su rol de nexo directo con Meneses, se ocuparía de ejecutar los robos, tomando la voz de mando de la banda a mano armada, seleccionado quiénes la integrarían, el campana, en ocasiones el chofer). Este sujeto -prófugo aún- aparece como el más comprometido, porque no solo está acusado en la asociación ilícita por los robos (y detenido por ello), sino que aparece seriamente implicado en el tráfico de cocaína (causa en la que también se le decretó su detención), junto a los restantes detenidos por comercialización de estupefacientes.

Policía Bahía Blanca
Uno de los allanamientos para la detención de Meneses

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.