Canal Siete
miércoles 17 de abril

El drama de una promesa del Arsenal: quedó cuadripléjico después de una fiesta por tomar una bebida adulterada

El 9 de junio de 2020 no fue un día cualquiera para la vida de Daniel Cain, un exfutbolista de 23 años que vistió en alguna oportunidad la camiseta del Arsenal. Lo que parecía una noche de fiesta, se convirtió en una película de terror. Después de consumir una bebida que supuestamente fue “adulterada” con una sustancia química por alguno de los participantes del evento, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el suelo.

Los amigos del joven actuaron inmediatamente y le realizaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP). Cuando llegó la ambulancia, los paramédicos trabajaron con él por 24 minutos y lograron salvarle la vida.

Sin embargo, todo ese lapso en el que el cerebro y la médula espinal de Daniel estuvieron sin recibir oxígeno, generó que quedara en coma y con una movilidad limitada en sus extremidades por una cuadriplejía.

Daniel Cain despertó tras pasar 25 días en coma

Después de 25 días en coma, el joven nacido en Hemel Hempstead despertó y su función cognitiva comenzó a recuperarse, aunque su memoria a corto plazo se vio significativamente dañada.

“Fue un milagro. Cuando se despertó no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido, pero las enfermeras dijeron que los estaba siguiendo con los ojos, así que dijeron que había alguien allí”, declaró Tracey Cain, la madre de Daniel, al medio británico The Independent.

La nueva vida de Daniel Cain: en su casa y con atención las 24 horas del día

Dos años y medio después, Daniel Cain está en su casa con su familia y necesita atención las 24 horas del día. “Está regresando gradualmente y está mejorando todo el tiempo. Su memoria a largo plazo, cosas de la infancia, todavía recuerda todo eso”, explicó su madre.

El exjugador del Arenal se somete a un proceso diario de rehabilitación con Neurokinex, un tratamiento por el que la familia tiene que pagar 68 euros la hora, unos 2200 al mes.

A la vista del plan elaborado por sus terapeutas, le quedan por delante un mínimo de entre tres a cuatro años de rehabilitación integral, con un coste anual estimado en casi 30 mil euros.

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a Daniel en su rehabilitación, la familia abrió una cuenta en la plataforma GoFund Me para costear el tratamiento. A primera hora de la tarde del lunes ya se habían recaudado unos 80 mil euros.

“No se rinde. Está increíblemente eufórico y lleno de esperanza”, concluyó su hermana sobre el difícil desafío que afronta ahora el deportista.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.