Canal Siete
sábado 27 de abril
Tribunales

Comenzó juicio contra un hombre acusado de abusar a su hija

Agenda judicial cargada de esta temática de debates. Sin ir mas lejos en otro tribunal, se juzga un caso donde el papa abusó a sus dos hijas

En las ultimas horas dabamos cuenta el inicio de un debate bajo la modalidad jurados en la que esta imputado un sujeto acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas. Ese juicio tiene lugar en el quinto piso de Tribunales, y culmina mañana viernes 30

De manera paralela, este mediodía dio inicio en el Tribunal Criminal 2 el juicio oral y publico contra un sujeto de 49 años, acusado de abusar sexualmente a su hija cuando esta tenia entre 9 y 14 años de edad.

Es Fiscal de la causa el Dr. Marcelo Romero Jardín (nuevo titular de la Fiscalía 14) y son jueces los doctores Claudia Fortunati, Eugenio Casas y Mercedes Rico.

Según el expediente, el hombre (FEC y de 49 años) entre los años 2012 y 2014 en un domicilio de Bahía Blanca, y mientras no trabajaba en reiteradas y diferentes oportunidades y cerrando con llave una habitación, manoseo a su hija cuando esta tenia 9 años. Al mismo tiempo le tapaba la boca y la golpeaba, con el puño cerrado, a cambio de no contar nada

Adema entre 2014 y 2016 y cuando la victima contaba con 11 a 13 años arrancó sus ropas y la accedió carnalmente

En el años 2018 y con la victima contando con 14 años, manoseo a su hija a tal punto de lastimarla (describe la causa, un sangrado en zona genital)

Los hechos descriptos constituyen la imputación de abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal y agravado.

Mañana viernes se producirán los últimos testimonios, incluso el de la victima, para después dar paso a los alegatos de la Fiscalía y el defensor del sujeto.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.