Canal Siete
viernes 24 de mayo
Comunicado de UTA

"Colectiveros" en estado de alerta ante la posibilidad de no cobrar aguinaldo

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) denunció que “numerosas jurisdicciones” del interior del país no recibieron los subsidios correspondientes al Fondo Compensador. Según explicaron, la deuda asciende a los 2.500 millones de pesos y debería haberse pagado el cuarto día hábil de diciembre.

El Ministerio de Transporte tampoco restituyó un saldo que se había comprometido en el acuerdo paritario de noviembre que es “imprescindible” para pagar los aguinaldos, advirtió la FATAP. Ante este panorama, la asociación empresaria avisó que “resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”.

A todo esto se conoció esta tarde el comunicado de UTA, seccional Bahía Blanca indicando que se “encuentran en estado de alerta y movilización” y que la semana próxima realizaran asamblea para analizar el futuro en torno al “peligro” de no cobrar aguinaldo ni viáticos

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.