Canal Siete
miércoles 17 de abril

Un ministro de Axel Kicillof cargó contra las reformas de Milei y respaldó el paro de la CGT

Luego de que la CGT lanzara para el 24 de enero un paro general en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso, Gabriel Katopodis, funcionario de la provincia Buenos Aires, salió a apoyar la decisión de la central obrera.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Axel Kicillof indicó que “no hay otra respuesta al paquete de medidas brutal”. También sostuvo: “El DNU consolida un modelo que ya salió mal. Busca golpear fuerte a los trabajadores. Es un programa similar al de Martínez de Hoz”.

“El sentido es que al Gobierno se le llame la atención. Estas medidas sirven para eso y plantear que las cosas no se tienen que hacer por este camino donde los trabajadores sienten que tenían cosas que se las van a sacar, tenían ganancias y se las sacan, tenían salario y se lo pulverizan”, dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.

Han pulverizado el aguinaldo de los trabajadores. Le pido al Gobierno que escuche y no se encierre, porque después hacen macanas. Hay mucha angustia y preocupación en la calle”, agregó Katopodis.

Gabriel Katopodis es el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Foto: NA).
Gabriel Katopodis es el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Foto: NA).

En ese sentido, expresó: “Tengo claro que habían problemas en la Argentina, pero no hay que hacerlo de esta forma. Hay gente que no puede alquilar. La solución no es pulverizar a los trabajadores. Es una economía que se frena”.

Además, Katopodis -quien estuvo a cargo de las obras públicas en la gestión de Alberto Fernández- se refirió al nuevo esquema que impulsa Milei para que los proyectos queden en manos del sector privado.

La obra pública es uno de los laburos más virtuosos. El gran desafío en un contexto muy difícil es que la obra pública en la provincia de Buenos Aires no pare”, indicó Katopodis.

La cúpula de la CGT anunció un paro general para el próximo 24 de enero (Foto: TN).
La cúpula de la CGT anunció un paro general para el próximo 24 de enero (Foto: TN).

El ministro bonaerense también habló del rol del peronismo en los primeros 20 días de la gestión de Milei: “Veo a la dirigencia del peronismo muy prudente y responsable. No le han dicho nada fuera de lugar a Milei”.

“Varios dirigentes de todos el país me expresan su preocupación por lo que no van a poder realizar obra pública. En el gobierno de Alberto Fernández pudimos hacer 7000 obras. La grave situación se resuelve con obra pública, hay mucho más laburo”, señaló.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.