Canal Siete
sábado 27 de abril

100 mil turistas pasaron por Pehuen Có durante la primera quincena de enero

Pehuen Có recibió alrededor de 100.000 visitantes en la primera quincena de enero. Según informó la Dirección de Turismo el 40% de los visitantes que ingresaron a la oficina que funciona en la localidad provino de la Provincia de Buenos Aires (destacando un 11% de Gran Buenos Aires), un 11% de La Pampa y un 7% de Córdoba.

Además, informaron que la ocupación hotelera promedio de los 3 fines de semana de la quincena fue de 95%.

Las visitas guiadas fueron protagonistas en Pehuen. Estos recorridos se dan hacia la Reserva Natural los días miércoles y sábados. Para conocer más acerca de la historia paleontológica del lugar, los interesados se acercaron en notable número a la Sala de Interpretación Paleontológica. Allí es posible conocer réplicas de las pisadas tomadas a molde y numerosos restos fósiles. La sala continuará abierta de miércoles a domingo de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs.

Las autoridades rosaleñas anunciaron que para la segunda quincena llegará a la localidad el programa ReCreo, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El mismo se mantendrá desde el día miércoles 17 al domingo 21 y ofrecerá juegos para toda la familia que se instalarán en Plaza Carrasco, además de visitas guiadas el fin de semana por los puntos turísticos más significativos de Pehuen Có.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.