Canal Siete
sábado 22 de junio
Fiscalía

Robacables: los detalles de la imputación al policía detenido

El policía acusado de formar parte de la banda de robacables fue trasladado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Gustavo Zorzano, que investiga la causa del robo de tendido eléctrico que terminó con la muerte, por electrocución, de cuatro personas.

El subcomisiario Martín Ñancucheo está acusado de entregar al grupo de delincuentes el Handy policial para facilitarles la tarea del robo.

El hecho ocurrió el 7 de Mayo establecimiento “San Bautista del Sur, ubicado en zona rural de Tres Picos, partido de Tornquist, en el Km 45,5 de la Ruta Nacional 33. Allí atraviesa la linea de media tensión de energía eléctrica Tornquist – Bahía Blanca, perteneciente a la empresa EDES.

Durante el robo, los delincuentes sufrieron una descarga de 33.000 KV que “derivó en el posterior fallecimiento de Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo, y también en lesiones en el cuerpo de Emanuel Chamorro Sepúlveda¨, señala la imputación.

La investigación también confirmó que la camioneta que llevó los cuerpos de los fallecidos era manejada por Bruno Martin Uribe, con Emanuel Chamorro Sepúlveda quien se hallaba sentado en la butaca del acompañante. Los cuerpos de los heridos iban en la caja del vehículo.

En esa camioneta, estacionada frente a la guardia del Hospital Municipal, fue secuestrado en el Handy de Ñancucheo.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.