Efectivos de Gendarmería Nacional arrestaron en las últimas horas a siete sospechosos -tres detenidos y cuatro demorados-por las amenazas filmadas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Los ahora detenidos fueron captados en la zona de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a cuarenta kilómetros en automóvil de Rosario.
Durante los allanamientos se lograron incautar varios revólveres, municiones y otros elementos de interés para la causa.-
Se espera que las autoridades anuncien si los detenidos son los que aparecen en el video o están relacionados al caso.
La causa para esclarecer la amenaza está a cargo de la jueza María Servini. Se espera el traslado de los detenidos a Buenos Aires para que declaren en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas.-
Las detenciones ocurrieron luego de que el Gobierno Nacional haya ofrecido una recompensa de $ 10 millones para quien aporte datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron.
Se espera que Bullrich esté presente este jueves por la tarde en Santa Fe para dar detalles del resultado de los procedimientos.