El Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijó para los días 4 y 5 de agosto el juicio oral por un choque fatal ocurrido a comienzos de año en Ingeniero White, en el que el imputado podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El acusado es Héctor Fabián Seijas, a quien el fiscal Cristian Aguilar señala como autor de un homicidio simple con dolo eventual. Subsidiariamente, también se lo acusa de homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por participar en una prueba de destreza. La víctima fue Walter Santiago Binaghi.
Los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico estarán a cargo del debate oral. Seijas llegará al proceso bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, medida que reemplazó recientemente la prisión preventiva que cumplía desde el 14 de enero, fecha del siniestro.
Binaghi sufrió un traumatismo de cráneo severo y murió ocho días más tarde en el Hospital Municipal. Según testigos y allegados, Seijas era conocido en la zona por realizar maniobras riesgosas con su moto.
El hecho ocurrió en la intersección de Juan B. Justo y Reconquista, cuando Seijas conducía una moto Honda XR 150 y, al realizar un “willy” (maniobra en la que se eleva la rueda delantera), impactó contra la moto Motomel que manejaba Binaghi.
ASÍ FUE EL SINIESTRO Y MUERTE DE WALTER BINAGHI

En diálogo con BAHÍA EN SÍNTESIS, Mirta, mama de la víctima dijo esperar “…justicia, en esta tierra o justicia divina, de cual nadie escapa, pero que sirva como ejemplo para que no ocurra con nadie más…como familia nos destrozó…”
Visiblemente consternada manifestó: ” NO ES UNA PAVADA, NO ES UN JUEGO, NO ES FÁCIL, SE LO EXTRAÑA (a Walter) Y NOS TOCÓ…”
Sobre el acercamiento o disculpas de Seijas a ellos, fue rotunda: este chico ahora está en la casa, pensé que querría hablar conmigo, pero nunca hubo un lo lamento, una disculpa…”
“No se como continuar el dolor es dia a dia…” cerro, esperando por esa justicia terrenal o divina que le aproxime a mitigar el dolor que vive desde la muerte de su hijo.
