Canal Siete
martes 29 de julio
Obra en un acueducto

El jueves no habrá agua en gran parte de Bahía

Una obra clave en el sistema de distribución de agua potable de Bahía Blanca provocará un importante corte del servicio esta semana. El próximo jueves, durante la madrugada, comenzará una intervención de gran magnitud sobre el acueducto de calle Brandsen, que se extenderá hasta las primeras horas del viernes.

La tarea forma parte del Plan Hídrico impulsado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y apunta a mejorar el sistema de provisión en toda la ciudad. La ejecución se programó durante el receso invernal con el objetivo de evitar complicaciones en el dictado de clases en escuelas e instituciones educativas.

Durante el operativo, numerosos barrios sufrirán cortes totales de agua. Entre ellos se encuentran el macro y microcentro, Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Villa Ressia y Villa Rosas. En paralelo, otras zonas experimentarán baja presión. Es el caso de Loma Paraguaya, Tiro Federal, Bella Vista, Taxistas, la parte baja de Palihue, San Miguel, Villa Delfina e Ingeniero White.

Desde Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) solicitaron a los usuarios que reserven agua con anticipación, la utilicen de manera responsable y solidaria, y prioricen tareas esenciales e hidratación durante el período de corte.

Además, se informó que se brindará asistencia prioritaria con camiones cisterna a hospitales y centros de salud que lo requieran.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.