En Córdoba, un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en el abdomen en medio de una situación que aún no está clara. Su madre cree que lo asesinaron para robarle.
La víctima se llamaba Ignacio Villagra y el último mensaje que envió fue justamente a su mamá. “¿Qué hacés, ma? Ya en un ratito me voy para allá”, le dijo vía WhatsApp.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio Empalme, al sur de la capital cordobesa. Villagra fue encontrado en la calle, sin vida, con una herida de arma de fuego en su cuerpo.
El crimen ocurrió cerca de las 23:30 en la calle Rayo Cortado al 2200. Los vecinos que lo encontraron llamaron al servicio de emergencias y fueron los médicos quienes confirmaron que el joven estaba muerto.

Entre sus cosas, los investigadores encontraron su celular y $500 que tenía en la billetera.
El Doce precisó que en el lugar se secuestró una vaina servida calibre 9 mm., el celular y la billetera de Villagra con su DNI y 550 pesos, ropa, una mochila y otros objetos personales.
Vecinos y testigos dijeron que escucharon disparos y que luego vieron al joven huyendo antes de desplomarse.
Marisa, su mamá, contó que su hijo trabajaba en una carbonería y que esa noche se había juntado con amigos. “No quería seguir trabajando ahí, había tenido una entrevista de trabajo el jueves y el martes tenía la segunda entrevista para confirmarle que entraba”, explicó.
“Lo único que espero es que se haga justicia, mi hijo no era un chico malo”, dijo Marisa, en diálogo con Arriba Córdoba.
“Tendría que estar en otro lado. Yo le dije ‘mañana va a ser tu día feliz porque te van a tomar en esa empresa’ y mirá lo que pasó,me lo terminaron matando”, contó la mujer.
La causa está en manos del fiscal Tomás Casas, del Distrito 2, Turno 7, quien investiga si se trató de un robo que terminó en tragedia o un ajuste de cuentas. La Justicia busca a tres personas que estarían ligadas al crimen.