El gobierno nacional recortó a la mitad el Fondo de Emergencia para Bahía Blanca y desde la CGT Regional Bahía respondió con un fuerte comunicado.
A menos de una semana de las elecciones provinciales, el Gobierno nacional decidió recortar 100 mil millones de pesos del Fondo Especial de Asistencia para Emergencias destinado a recuperar parte de lo perdido tras el temporal que azotó Bahía Blanca. Vale recordar que en el Sudoeste Bonaerense, en especial con Bahía a la cabeza los libertarios obtuvieron la mejor performance electoral.
El hachazo presupuestario se oficializó en el Boletín Oficial esta semana y reduce a la mitad el monto original del fondo específico que se había creado el propio gobierno nacional vía Decreto 238/25.
El documento emitido esta mañana por la regional bahiense de CGT lleva la firma del triunvirato que conforma la conducción de la central local, Carlos Boer (UOCRA), Raul Oviedo (COMERCIO), Roberto Arcángel (CAMIONEROS)
El titulo del comunicado, con un dejo de ironía, refleja la contradicción respecto al abandono que ha hecho Javier Milei a una ciudad que ha refrendado en varias oportunidades las propuestas libertarios en varios comicios, la última de ellas fue el triunfo del pasado 7 de Septiembre donde La Libertad Avanza se alzó con el 46% de las voluntades bahienses.