En el marco de un juicio celebrado en dependencias del Tribunal Criminal 3, el fiscal Marcelo Romero Jardín solicito se aplique 4 años y medio de cárcel a un sujeto, que se desempeña como bombero voluntario en el cuartel de Coronel Dorrego.
Se tarta de Juan Carlos reyes, acusado de abuso sexual agravado.
Parte de la causa indica que el día 20 de diciembre del año 2020, en circunstancia en que L.U. (victima) se encontraba prestando servicios en el cuartel de bomberos voluntarios, donde había sido citada por su superior jerárquico ayudante de primera Juan Reyes, fue que el nombrado aprovechando que se encontraban a solas con la victimas la abordo por la espalda y la manoseo (describe la causa la zonas y otros detalles), en contra de su voluntad. Se detalló también que el abuso se produjo después de un periodo prolongado de acoso del hombre a la mujer.
Como agravante, el agente fiscal solicito la aplicación del articulo 119 del Código penal, que hace mención al abuso cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones. Si bien bomberos voluntarios no pertenecen al Ministerio, si dependen de defensa Civil en lo atinente a la actividad dirigida a proteger la seguridad común y como parte de los servicios de seguridad publica
Si los jueces no adhieren a ello, el fiscal solicito 2 años de condena condicional por abuso simple
El veredicto de los jueces se conocerá el venidero martes 30 de septiembre a la hora 13