El centro Luis Braille lazó una campaña de padrinos, donde se busca sostener la rehabilitación, aprendizaje y diversas actividades de la vida diaria, de personas ciegas o disminuidas visuales
Se esta en busca de padrinos que paguen mensualmente el valor de un turno de 23 mil pesos por mes, “entendemos que no todos lo podrán hacer, pero muchos otros sí, lo calculamos por los 144 turnos que tenemos mensualmente en el servicio”.
Inés Rebolledo, está en rehabilitación durante su segundo año, después de tener un diagnóstico de disminución visual, “para nosotros tener estos diagnósticos es un balde de agua fría, además de un cambio total de nuestras vidas y el Centro Luis Braille nos contienen y nos ayudan a seguir”.
Finalmente Rodrigo Vivallo integrante del Centro comunitario San Roque, contó que han emprendido algunas actividades solidarias fuera del centro y se decidió que fuera el Braille debido a las dificultades que están teniendo.
La proxima actividad será un té bingo (el 15 de noviembre) y todo lo recaudado será para el Centro Luis Braille.
Para participar pueden sumarse en las redes sociales del Centro Comunitario San Roque, y comprar las entradas. También se pueden contactar por teléfono al los contactos 2914180355 o al 2914258282.
En el proceso de Rehabilitación, las personas ciegas y con baja visión asisten a distintos turnos profesionales, en los que aprenden a utilizar el bastón, realizan terapia ocupacional, cuentan con apoyo psicológico individual y con grupos terapéuticos, así como con la asistencia de una trabajadora social y clases de educación física, aprenden a usar el teléfono y la computadora en el espacio de informática accesible, y también lectoescritura Braille.
