El secretario de Salud de la Municipalidad, Federico Bugatti, destacó el funcionamiento del nuevo servicio de telemedicina implementado hace un mes por el municipio a través de la aplicación Mi Bahía.
Es una herramienta que permite realizar consultas médicas las 24 horas, los siete días de la semana, sin necesidad de trasladarse a un hospital o sala médica. “…Durante el primer mes de funcionamiento hemos recibido unas 300 consultas de clínica, el 85% termino consulta en el sistema, de a poco la gente va integrando uso del sistema…” mencionó el funcionario. Además dijo que las consultas fueron “mayormente de clínica, alrededor de 50 años y los cuadros denominados verdes”, (respitarorios, contusiones leves)
Cómo se utiliza
A través de la plataforma MiBahía. Se hace de la siguiente forma:
1) Ingresar a MiBahia.
2) Seleccionar la opción “Telemedicina”.
3) Elegir el tipo de atención: Clínica general (a partir de los 17 años) o Pediatría (hasta los 16 años inclusive, el acceso deberá hacerlo un adulto a cargo).
4) Si se solicita la atención pediátrica ingresar a “Cargar paciente” y completar los datos de la persona que requiere atención (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y género)
5) Si se solicita la atención clínica se debe presionar “Iniciar videollamada” directamente.
