Canal Siete
miércoles 22 de octubre
Salud bahiense

Telemedicina, un mes en Bahía: "300 consultas al sistema y el 85% terminadas allí mismo"

El secretario de Salud de la Municipalidad, Federico Bugatti, destacó el funcionamiento del nuevo servicio de telemedicina implementado hace un mes por el municipio a través de la aplicación Mi Bahía.

Es una herramienta que permite realizar consultas médicas las 24 horas, los siete días de la semana, sin necesidad de trasladarse a un hospital o sala médica. “…Durante el primer mes de funcionamiento hemos recibido unas 300 consultas de clínica, el 85% termino consulta en el sistema, de a poco la gente va integrando uso del sistema…” mencionó el funcionario. Además dijo que las consultas fueron “mayormente de clínica, alrededor de 50 años y los cuadros denominados verdes”, (respitarorios, contusiones leves)

Cómo se utiliza

A través de la plataforma MiBahía. Se hace de la siguiente forma:

1) Ingresar a MiBahia.

2) Seleccionar la opción “Telemedicina”.

3) Elegir el tipo de atención: Clínica general (a partir de los 17 años) o Pediatría (hasta los 16 años inclusive, el acceso deberá hacerlo un adulto a cargo).

4) Si se solicita la atención pediátrica ingresar a “Cargar paciente” y completar los datos de la persona que requiere atención (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y género)

5) Si se solicita la atención clínica se debe presionar “Iniciar videollamada” directamente.

Un mes telemedcina - Dr. Bugatti
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.